LILITH, DE ANTOINE D'AGATA, DESNUDOS QUE INUNDAN LOS SENTIDOS

Por Moisés Pablo

Ana me dice que ponga el libro arriba, donde el niño no lo pueda ver. Pienso que podría discutirle que el contenido de la publicación no es más censurable que muchas de las cosas que observa en internet, pero el silencio es lo mejor.

Luego observo la portada de Lilith —libro que reúne imágenes del fotógrafo francés Antoine D’Agata bajo el sello editorial de La Fábrica. Se trata de una mujer recostada y desnuda… aunque creo que el título me predispuso a pensar que podría ser una mujer, porque también podría ser un hombre. El vaivén visual, resultado de la baja exposición de la toma, me hace dudar, y hace que concentre la mirada para confirmar que sí, es una mujer.

Un cuarto en penumbras, con una colcha roja que luego se convierte en azul, parece relatar los estados de éxtasis y aparente calma que vive la protagonista de este relato visual, donde el sexo y las drogas la llevan al límite para luego dormir o morir.

Su rostro apacible, con los ojos cerrados y una expresión de quietud a la mitad del camino, es sólo un descanso visual para que el remolino amorfo de cuerpos nos vuelva a inundar los sentidos.

Casi al llegar al final del libro me asalta una duda, o más bien varias para ser preciso: ¿es dolor o es placer?, ¿es ambas?, ¿o un viaje de un sentido al otro?

¿Es correcto o incorrecto verlo? ¿Debería sentir repulsión, excitación, compasión, rechazo, o sólo cerrar el libro y olvidar lo visto?

Por lo pronto, lo vuelvo a poner arriba, donde nadie lo alcance.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?