HÉCTOR MUÑOZ GANA WPO 2015

Quetzacoatl

El fotógrafo mexicano y director de arte Héctor Muñoz Huerta, originario de Querétaro, México, resultó ganador de la categoría Abierta de Artes y Cultura de los Sony World Photography Awards 2015, uno de los concursos de fotografía más importantes a nivel mundial. Este año contendieron un total de 173 mil 444 imágenes de 87 mil 505 profesionales; 79 mil 264 imágenes concursaron en la competencia Abierta y 6 mil 675 en la competencia Juvenil.

Huerta, a pesar de no ser fotógrafo profesional, fue seleccionado entre 80 mil participantes internacionales como el ganador de la categoría, resultado de la decisión del panel de expertos de la World Photography Organisation (Organización Mundial de la Fotografía por sus siglas en inglés). Sam Barzilay, director cretivo de United Photo Industries (Estados Unidos), fungió como el presidente del jurado, quienes se enfocaron en encontrar la mejor fotografía de las diez categorías participantes.

El título de la imagen ganadora es “Quetzalcoatl”, fue tomada en el barrio de San Gregorio y captura a un artista del graffiti mientras trabaja en un mural monumental. Al respecto, Héctor relata su experiencia al fotografiar ese momento: “He estado tomando fotos de artistas callejeros desde hace varios años. El 31 de enero, cuando me dirigía al centro con mi familia, me encontré a estos artistas trabajando en un mural que había identificado días antes. Le pedí a mi esposa que esperara cinco minutos y empecé a fotografiarlos . Estos muchachos son muy talentosos y se han dedicado a cubrir paredes rayadas con murales en los alrededores del barrio de San Gregorio desde hace algunos años. Esta es mi imagen favorita de 2014”. Agregó que estaba muy contento de que a través de el Sony World Photography Awards (WPO), la fotografía reciba mayor visibilidad, pues, como lo menciona “puede atraer la atención a la vida y el talento de estos muchachos que frecuentemente no tienen la oportunidad de estudio o trabajo”.

Por este reconocimiento, Héctor recibirá una cámara Sony ILCE-7M2K y un kit que incluye un lente 28-70mm; además, competirá contra los ganadores de las otras nueve categorías abiertas por el título de Sony World Photography Awards Open Photographer 2015 y un premio de 5 mil dólares dólares. El premio al Fotógrafo del Año será revelado el 23 de abril.

La lista de ganadores de las categorías de la competencia Abierta son:

  • Arquitectura – Armin Appel, Alemania
  • Arte y Cultura – Héctor Muñoz Huerta, México
  • Mejorada (Enhanced) – Antony Crossfield, Reino Unido
  • Fotografía con poca luz  – Nick Ng Yeow Kee, Malasia
  • Naturaleza y vida salvaje – Antoine Weis, Switzerland/ Luxemburgo
  • Panorámica- Norman Quinn, Reino Unido
  • Gente – Saleh Rozati, Irán (vive en Austria)
  • Sonrisas – Wilson Lee, Hong Kong
  • Fotografía de alta velocidad – Jaime Massieu, España
  • Viajes – Yasen Georgiev, Bulgaria

La imagen ganadora del fotógrafo mexicano estará expuesta en el Somerset House de Londres del 24 de abril al 10 de mayo. Adicionalmente se publicará el libro de la edición 2015 de los Sony World Photography Awards.

A continuación presentamos las imágenes ganadoras de las categorías Abierta, Juvenil y Fotografía Móvil:

Abierta 

[slideshow_deploy id=’37878′]

Juvenil 

[slideshow_deploy id=’37890′]

Teléfono Móvil 

[slideshow_deploy id=’37895′]

 

Acerca de la WPO (Organización Mundial de la Fotografía, por sus siglas en inglés)

La WPO apoya la actividad fotográfica de aficionados, profesionales y fotógrafos jóvenes y brinda una plataforma mundial para la industria fotográfica para transmitir, reunir y mostrar las tendencias actuales en todos los géneros de la fotografía. Al ofrecer diversas iniciativas a través de esta comunidad global, estos programas incluyen al fotógrafo en actividades comerciales, culturales y educativas dentro de los muchos sectores de la industria, a la vez que crean eventos en los que puede participar el público en general.

El portafolio actual de WPO incluye a: los Sony World Photography Awards, el concurso de fotografía de Enfoque Estudiantil Mundial y Juventud bajo Encargo. Además, la WPO recién lanzó Foto Shanghái, la Feria Internacional de Arte de la premier de Asia-Pacífico centrada en la fotografía, así como la revista The Magazine, una publicación mensual en línea, donde se explora, debate y comenta la fotografía.  WPO también tiene una próspera presencia en línea a través de su sitio web, Twitter, Facebook e Instagram, e interactúa con su audiencia en línea a través del foro de discusión PhotoTALK. Para obtener más información, visita www.worldphoto.org

Para leer más de la WPO entra aquí  

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?