FOTOLIBRO. EX CORDE, DE RODRIGO RAMOS.

Por David Polo
[slideshow_deploy id=’43592′]
Siluetas y alusiones, apariencias que dan paso a lo invisible para luego mirarlo todo. Al principio de Ex corde, Rodrigo Ramos hace la acotación: la locución latina trata del corazón y lo que este arroja.
El libro hace pensar constantemente en la sangre, está presente en todos lados: bajo la tensión de una mirada acuciante, acaso desesperada, que mira la carne abierta y floreada en carmín, en una boca maltratada, escapa por los vericuetos de unos cuerpos que pelean, impregna las prendas y las toallas del oficio de los luchadores que se enfrentan en sus fotografías. Aparece entre miradas que intrigan, que esperan el momento de hacer salir lo que sea que llevan en el pecho… ¿qué hace la sangre en este libro sino unirse al cúmulo de sentimientos y motivos que del mismo modo emanan del corazón? Hay quien dice que de ahí mismo surge la fuerza y la vida. El hombre es tan frágil.
Rodrigo Ramos construye un lenguaje de apariencias para decir que justo eso que es capaz de dar sentido a la vida sale del corazón y es directamente invisible, pero se manifiesta sin saber a ciencia cierta en qué terminara. Lo único cierto es que al final lo que no se ve lo inunda todo para hacerse visible de mil modos distintos, como un gran entramado capaz de conformarlo todo a nivel individual. Al final nadie puede escapar de su propia vulnerabilidad.
El libro está hecho a partir de un proyecto documental que explora la corporeidad masculina. Rodrigo Ramos trabajó con boxeadores, buscando imágenes que hicieran referencia al dolor y a la fragilidad.
Ex corde, de Rodrigo Ramos, es una autopublicación de su autor, con el apoyo de Hydra.
Para más detalles sobre esta publicación visita www.lahydra.com
Imágenes del libro tomadas de www.lahydra.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?