ODILE: EL DESASTRE

[slideshow_deploy id=’32621′] 

La fiesta del 15 de septiembre se vio ensombrecida por la entrada del huracán Odile a la costa de Baja California Sur, en donde afectó considerablemente el municipio de San José de Los Cabos, uno de los destinos turísticos más atractivos de la República Mexicana. Con un saldo de cientos de casas destruidas, pérdidas millonarias; el paso de Odile afectó severamente los servicios básicos como agua, luz y el teléfono, estaban incomunicados.

Miles de personas perdieron sus pertenencias, cientos de negocios resultaron afectados e incluso el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Los Cabos quedó casi destruido.

Guillermo Perea fotógrafo de Cuartoscuro permaneció una semana en la zona del desastre en donde captó la desolación efectuada por Odile: en las imágenes, una frustración inerte de aquellos que vieron su patrimonio perdido. Él mismo comprobó que conseguir un poco de comida en esas situaciones no era barato, un sándwich costaba en promedio 100 pesos y el conseguir agua era una travesía. Los saqueos se hicieron presentes; él fue testigo.

Las pérdidas son millonarias, un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) asegura que hasta el 25 de septiembre se han recibido 2 mil 330 solicitudes de indemnización por un monto estimado de daños por 3 mil millones de pesos; entre 10 mil y 14 mil viviendas compradas con créditos de Infonavit fueron dañadas por el paso del huracán Odile, su reparación costará cerca de 165 millones de pesos.

Según reportes periodísticos hasta el momento autoridades han confirmado la muerte de cinco personas a causa del fenómeno meteorológico y 23 detenidos a causa de los saqueos.
 
 
 
 

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?