DOS PREMIOS A FOTO

Adela Goldbard ganó el premio Centenario en el área de Fotografía otorgado a artistas emergentes y Carlos Garaicoa el de  carrera media con una imagen también, en la feria de arte contemporáneo ZONA MACO.
En la categoría de artistas emergentes se otorgaron tres primeros lugares: en instalación, Ariel Orozco, de la galería Myto; en pintura, Alejandro Pintado, de la galería Massimo Audiello, y en fotografía, Adela Goldbard, de la galería Enrique Guerrero.
En presencia de Zélika García, directora de Zona Maco, la directora de Fundación José Cuervo, Ercilia Gómez Maqueo también anunció al ganador del premio al artista de carrera media: el cubano Carlos Garaicoa, de la galería Continua, con la fotografía Impresión de fotografía de escenas de casas de La Habana vieja.

Este año, debido a la cantidad y calidad de propuestas presentadas por las galerías participantes de la Feria Internacional, el reconocimiento económico a las obras ganadoras fue de 30 mil dólares.
El jurado calificador estuvo integrado por el curador Luis Rius Caso, el promotor de artes Samuel Morales, la artista plástica Laura Anderson Barbata y Cecilia Gutiérrez, maestra de la Universidad de Morelos.
Los parámetros que fueron tomados en cuenta por el jurado fueron la importancia de la idea dentro de la obra, la ejecución física, la congruencia entre el concepto y la ejecución, relación precio-obra, valor como inversión a futuro, contribución del artista al mundo del arte y el equilibrio entre todos los puntos evaluados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?