7º PREMIO CARMIGNAC DE FOTOPERIODISMO
El Premio Carmignac de Fotoperiodismo se dedicará en su séptima edición a la documentación del conflicto libio. A cuatro años de la caída del régimen de Gadaffi, la situación para Libia se ha vuelto cada vez más compleja. Enfrentando una crisis política, militar y humanitaria, la esperanza que surgió con la revolución se ha convertido en un caos cotidiano para los cerca de 37,000 refugiados y buscadores de asilo de varias nacionalidades. De acuerdo con datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR, pos sus siglas e inglés), el número de desplazados del país casi se ha duplicado, de un estimado de 230,000 en septiembre pasado a 434,000 en el contexto de una escalada violenta, a pesar de los esfuerzos por una unidad nacional de todas las facciones enfrentadas por el poder del país.
Es por esto que la organización del Premio Carmignac, en asociación con la UNHCR han decidido adaptar sus bases para apoyar a un fotógrafo con la implementación, producción y diseminación de un proyecto profundo en este país que permita documentar la crisis para comprender mejor las cuestiones que rodean al conflicto libio.
Para poder participar los interesados deberán enviar un documento completo que resuma el proyecto propuesto, así como 8 a 15 fotografías de alguna serie o historia noticiosa, misma que puede (pero no es necesario) estar ligada con Libia. Tendrán que mandar también un portafolio con 10 imágenes que brinden una muestra representativa del trabajo del fotógrafo, así como su curriculum completo (edad, datos de contacto, formación/educación, trabajos previos, publicaciones, exhibiciones).
Los fotógrafos deberán mandar todos los requisitos a más tardar el domingo 11 de octubre de 2015 a las 12am (GMT) a través del proceso de participación en línea en esta dirección, donde también se pueden consultar las bases.