UNA LLAMADA DE APOYO
ClubFotoMex 64+ (Sesenta y cuatro años EN ADELANTE)
Queremos recuperar y remodelar el inmueble que durante más de cincuenta años ha albergado la sede oficial del Club Fotográfico de México A.C., fundado en 1949. Este lugar, histórico para la fotografía mexicana, había caído en un grado de descuido hasta hace un par de años. Entonces, Carlos y yo decidimos trabajar por recuperar su historia y función como espacio de expresión, exhibición, esparcimiento y formación fotográfica.
Después de dos años hemos logrado mucho, pero creemos que las instalaciones del Club no se encuentran al nivel de nuestros objetivos. ¿A qué me refiero? Las paredes se caen, las capas de pintura son similares a los anillos de un árbol, la instalación eléctrica le ha costado algunas quemaduras leves a Carlos (algunas risas, aunque no en el momento del incidente…) por mencionar algunos ejemplos.
Ya que la fotografía es el medio ideal y más accesible para la comunicación y conexión entre el mundo y sus habitantes, tenemos la firme creencia de que el Club puede aportar mucho en nuestra sociedad como un lugar donde las personas de cualquier edad y condición pueden aprender sobre fotografía y satisfacer sus necesidades de expresión y creatividad, a través de este medio.
Con el dinero de los Fondeadores podremos concluir las remodelaciones necesarias para las instalaciones del Club Fotográfico de México. La lista de arreglos incluye:
- Reparaciones internas en instalación eléctrica e instalación de sistema de iluminación de bajo consumo para galería y aulas. Este es el gasto más importante, dado que la instalación eléctrica del inmueble no ha tenido mantenimiento en MUCHO tiempo.
- Remozar las paredes de la galería (resanar y pintar) para albergar nuevas exposiciones.
- Adquisición, reparación y/o fabricación de mobiliario, con materiales sustentables y accesibles, para los usuarios de las instalaciones, y otras reparaciones menores.
- Además, claro, el otro porcentaje de ese dinero será usado para costear LAS RECOMPENSAS, que incluyen: pago a instructores invitados a impartir los workshops, producción de los regalos, catálogos e impresiones de alta calidad; de igual manera ayudará a cubrir el costo de envío, para que lleguen directo a tu casa. 😉
Acerca de los creadores:
Somos Aldo Iram Juárez (México, 1988) y Carlos Ovando Cárdenas (Chile, 1979). Dos personas dedicadas al rubro fotográfico y fílmico, respectivamente. Nos conocimos en el Club Fotográfico de México A.C. hace varios años, y hemos sido amigos desde entonces.
El Club Fotográfico de México es una institución nacida en 1949, como un emprendimiento colectivo de entusiastas aficionados a la fotografía, dedicado a difundir y practicar esta disciplina en nuestro país. Esta asociación ha formado a decenas de generaciones de fotógrafos, de talla internacional y relevancia histórica. Nuestro objetivo es que dicha relevancia siga presente en la actualidad, re-definiendo al Club como un espacio abierto al aprendizaje y la comunicación fotográfica entre la población general, cada vez más familiarizada con el uso de la imagen en su vida cotidiana.
Nuestra motivación por el proyecto surge desde que llegamos a este lugar, pues su historia y fundamentos tienen un valor muy especial—y altamente contagioso—que no ha sido revelado completamente…aún.
Nuestro lema para el Club es: FOTOGRAFÍA PARA TODOS