UN INSTANTE

[slideshow_deploy id=’41875′]

“El infierno está vacío, todos los demonios están aquí.” William Shakespeare

 
Portarse bien a los ojos del sistema, negación absoluta, deseo intangible de libertad suprema. Abrir los ojos desde la infancia, aprender a ver antes que caminar; desplegar las alas de la mirada, ahora incómoda para ricos y poderosos, alas que vuelan en la tragedia, en la salud y en la enfermedad. Este oficio que levanta ámpula, con su técnica, con su oportunidad; el escozor de estar ahí en el momento exacto en que “El Emperador” acomoda sus piezas y sus fauces para el desalojo de los sin casa, para el freno de críticos y divergentes, inconformidad transformada en el absoluto deseo de mirar y mostrar la fe y la esperanza.
Sonrisa plena o amargo llanto, inocencia desnuda o maldad envuelta; decisión inmediata, atinada e improvisada, acto reflejo en certero disparo. La desnudez de la inconformidad a cuestas contra un arropado y bien formado cuerpo del poder; la rabia y la impotencia de David contra Goliat en las calles posmodernas, metáfora nauseabunda de la sociedad entera.
Aparato de estado cercenándonos los brazos en esta nuestra bendita democracia y su diario y apretado viaje en la igualdad tan desigual. Infiernos y purgatorios, Dantes y Odiseos, infancia y muerte, cielo oscuro y tornasol. Ahí, donde la información despliega sus alas de imágenes precisas, de vuelos quirúrgicos… Deseo de cambio coartado, fusilado, mancillado.
Ahí, despliega tus alas, abre los ojos hoy, aunque de un tiro te los cierren mañana abre los ojos hoy aunque sólo sea por… un instante. Sirva esta selección fotográfica como ofrenda improvisada con la que recordamos a fotoperiodistas y reporteros caídos a quienes honramos con un nudo en la garganta y el coraje enredados en los dedos, esos que disparan lo que ven, esos que incomodan. Que cada gota de su sangre florezca duplicada con la semilla de la rabia y el reclamo, de las plumas y lentes con las que se acuñan hoy las noticias que serán la historia del mañana. #justiciapararubén
«Un instante» permanece hasta el 22 de septiembre en Punctum Galería Allende #Centro Histórico de México. Entrada Libre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?