SWINGING SIXTIES

[slideshow_deploy id=’40095′]

Los años 60 quedaron para la historia como una época que representó un cisma en las formas de vida y la moral occidental. El surgimiento de movimientos sociales y vanguardistas, la democratización de la moda y grupos musicales como The Beatles, The Rolling Stones o The Kinks contribuyeron a este parteaguas generado desde las inquietudes de las nuevas generaciones por apropiarse del mundo. Esta década fue testigo del nacimiento de las súper estrellas, acompañado de un crecimiento económico que resultó en la democratización de la cultura. A partir de este momento la fama y el ocio serán accesibles para las masas, hecho que produjo un cambio en las actitudes de las jóvenes generaciones, cuyas mentalidades libres y abiertas se opusieron a la visión conservadora del mundo tras la guerra. Fueron días dorados para la música, el diseño, la moda y el estilo, y fue en Londres donde los modelos se volvían super estrellas.

En este contexto, la fotografía fue de vital importancia para el acercamiento de las masas a los principales acontecimientos de la época. Las imágenes icónicas de las estrellas del rock, las portadas de las revistas de moda y la difusión de los movimientos que tuvieron gran trascendencia consolidaron una cultura e identidad sin precendentes en todo el mundo.

Durante este periodo, Londres, la capital británica se convirtió en el eje de la moda y la cultura, fenómenos que quedaron registrados por la lente de fotógrafos icónicos, que en su momento fueron tan famosos como las estrellas que posaban frente a sus cámaras. Se trata de las imágenes de Terence Donovan, Brian Dufy, John French, Norman Parkinson, John ‘Hoppy’ Hopkins, James Barnor, John Cowan, Eric Swayne and Philip Townsend, mismas que se reúnen en la exposición “Swinging Sixties” en la Foam Gallery, en Amsterdam.

Esta muestra vuelve a hacer respirar de diversas maneras al Londres de los 60 y ofrece una visión que permite comprender a la generación opositora a las viejas costumbres.

Se expone en la Foam Gallery en Amsterdam, Holanda. Si vas de viaje o andas por allá no dudes en visitarla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?