RAPSODIA MILITAR, EDUARDO ESPARZA

Acordes de diversas melodías flotaban en el aire, se imponían y cautivaban a todo el que escuchaba. La milicia abandonaba el sonido de las balas para dejarse llevar por los sonidos de la música.
Las botas marchaban al unísono, pero al tomar posición las notas musicales penetraban más profundo que cualquier bala de cañón. Los más de 34 grados centígrados en el ambiente mantenían replegados bajo la sombra y auxiliados por el suero a los integrantes de las bandas de guerra de seis regiones militares.
A finales de mayo y principios de juio de este año se llevó a cabo el 2º Concurso de bandas sinfónicas militares zona norte en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
[slideshow_deploy id=’48478′] Por la mañana, decenas de soldados permanecían encerrados en el cuartel militar para ser evaluados y por la tarde su música resonaba en las distintas plazuelas y plazas comerciales. El majestuoso espectáculo sonoro atraía a turistas y porteños de la región.
En total compitieron seis bandas pertenecientes a la sección norte del país: II Región militar de Mexicali, III Región militar de Mazatlán-Durango, IV Región militar de Apodaca, Nuevo León, V Región militar de Jalisco, XI Región militar de Torreón, Coahuila y el Colegio del Aire de Jalisco.
El triunfador de la competencia fue la IV Región militar de Apodaca, Nuevo León, con la interpretación de Danza polovtsiana del principe Igor, obteniendo el pase para el concurso nacional que se llevará a cabo en Agosto donde competirán las mejores bandas sinfónicas de todo el país.
[slideshow_deploy id=’48466′]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?