Nuevos lanzamientos de Sony: Alpha™ 1 II y lente FE 28-70mm F2 GM
Sony presenta la Alpha™ 1 II: tecnología que transforma la fotografía. Todo fotógrafo busca herramientas de trabajo en óptimas condiciones para capturar imágenes excepcionales. Estas deben adaptarse a diversas situaciones, ser portátiles y tener un diseño que facilite su manejo, incluso en escenarios desafiantes. Además, es esencial que cuenten con una batería de larga duración y la capacidad de producir resultados de alta calidad: imágenes nítidas, con detalles excepcionales y una resolución que cumpla con las expectativas más exigentes.
Por ello, Sony Electronics ha presentado la Alpha™ 1 II, una cámara mirrorless equipada con inteligencia artificial, sensor de 50.1 MP, grabación a 30 fps y un diseño ligero (743 g). Incluye funciones avanzadas como Pre-Capture, enfoque automático en tiempo real, estabilización mejorada y grabación de video estable con el Dynamic Active Mode. Este equipo ofrece alta resolución tanto en fotos como en videos, además de una pantalla ajustable, controles optimizados y una batería de carga rápida.
Junto con la cámara, Sony lanzó el primer lente premium de montura E, el FE 28-70mm F2 GM. Este lente compacto y ligero (918 g) cuenta con una apertura constante de F2, lo que permite lograr imágenes de alta resolución y un atractivo efecto bokeh, gracias a su óptica avanzada G Master, elementos XA y una apertura de 11 hojas. Diseñado tanto para fotografía como para video, incluye enfoque flotante para una nitidez excepcional en primeros planos, revestimiento Nano AR Coating II para minimizar destellos y motores lineales XD para un enfoque rápido y silencioso. Es compatible con las funciones avanzadas de las cámaras α y ofrece un control manual intuitivo, botones personalizables y un diseño optimizado para brindar máxima comodidad y precisión.
“La cámara Alpha 1 II fue diseñada para ofrecer una herramienta versátil para los profesionales en fotoperiodismo, trabajos comerciales, retratos y fotografías de bodas, vida silvestre y deportes, justo pensando en los flujos de trabajo más eficaces. También para seguir creciendo el portafolio de la categoría de Digital Image, el lente FE 28-70mm F2 mantiene un performance de variación de la distancia focal efectiva al variar la distancia de enfoque, algo que los profesionales agradecerán en su labor. Sony sigue escuchando a la comunidad y reforzando las soluciones de captura de fotografía y videos para impulsar la creatividad”, comentó Angelo Marconi, Gerente regional de la categoría de Digital Image para América Latina.
En el mundo de la fotografía, cada detalle cuenta. Desde la capacidad de enfocar rápidamente en condiciones de poca luz hasta la resistencia de los materiales frente a entornos extremos, los fotógrafos necesitan equipos que les permitan adaptarse a cualquier desafío. Por ello, las cámaras modernas no solo deben ofrecer innovación tecnológica, sino también ser herramientas confiables que potencien la creatividad detrás de cada disparo, y es lo que ofrece Sony con sus nuevos lanzamientos.