ENTRE LA NOSTALGIA Y LA VANGUARDIA
Si creías que tu cámara análoga estaba desahuciada, Lomography te trajo la salvación.
El Smartphone Film Scanner (Escaner de negativo para Smartphone) ha sido creado para permitirle a los fotógrafos escanear, editar y compartir sus negativos de 35mm a través de su dispositivo Smartphone.
Desarrollado por Lomography, empresa dedicada a la construcción de cámaras análogas y precursora de la fotografía de película, el escáner está diseñado con un panel de luz que ilumina la película cuando la insertas, y para capturarla solo tienes que tomar una foto desde tu smartphone, editarla y compartirla con el app incluido.
Se podrá utilizar con negativos de color, diapositivas y negativos en blanco y negro, y también podrán posproducirse en panorámicas o crear animaciones.
Lomography consiguió financiar el proyecto a través de la plataforma Kickstarter, con una meta inicial de $50,000 dólares para los gastos de producción del proyecto, pero ha emocionado tanto a la gente que ya llevan recaudados $150,000 dólares.
Su lanzamiento se espera que sea en marzo de este año. Puedes ver el video y toda la info en la página de Kickstartet: http://kck.st/UKvtRS