LA MUERTE EN EL ALTAR

[slideshow_deploy id=’34092′] La tradición de día de muertos fue el punto de partida para que el fotógrafo Tomas Casademunt se involucrara en la intimidad de los hogares de distintas familias mexicanas y así documentar la festividad en la que se recuerda a los seres que se adelantaron en el camino al mictlan.
Es así que el fotógrafo oriundo de Barcelona presenta en el Museo Diego Rivera Anahuacalli la muestra “ La muerte en el altar” proyecto que registra los altares familiares de Día de Muertos, aún no contaminados por el fenómeno turístico y comercial que amenaza la tradición.
“El artista busca expresar en su trabajo el punto de vista de quienes se detienen a mirar una bella ofrenda, con emoción y respeto, en silencio.”
La muestra está conformada por una serie de 17 fotografías analógicas de 130 x 130 cm., sin ningún retoque. Es el fruto de siete años de viajes y travesías en poblaciones de Morelos, Michoacán, Oaxaca, Yucatán, Tlaxcala, Puebla y Guerrero.
Como actividad paralela, Casademunt intervino el gran ventanal del estudio del maestro Diego Rivera con una ampliación fotográfica frontal de la Diosa Cihuateteo, diseccionada en 124 bloques a modo de mosaico. Describe a la diosa como una representación de la mujer muerta en el parto, considerada en el México Antiguo como una guerrera vencida en la batalla, en su camino al Tlalocan.
La exposición permanece hasta el 11 de enero de 2015. Museo Diego Rivera Anahuacalli  150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, Ciudad de México

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?