Cámaras compactas en IFA, feria alemana de tecnología
Anasella Acosta
Berlín, Alemania, 2 de septiembre, 2011- Conocida como la nueva capital cultural, Berlín recuerda hoy también su rostro dentro de la innovación tecnológica. Por cinco días, del 2 al 7 de septiembre, es sede de la feria IFA, exposición de electrónicos de consumo, donde la imagen digital tiene su lugar.
Obligadas por los dispositivos móviles que ofrecen conexión rápida y fácil a Internet, la tendencia en las cámaras compactas digitales apunta a facilitar cada vez más la conexión de datos, en este caso de imágenes con las redes sociales y la computadora personal sin la necesidad de cables.
Y como el futuro prevé la fusión de estas cámaras con los dispositivos móviles, las empresas ya han vislumbrado otra opción de mercado con la introducción de modelos compactos que ofrecen resultados tipo réflex, gracias al uso lentes intercambiables. En este contexto Panasonic lanzó en la capital berlinesa la DMC GF3, modelo compacto que se suma a la serie G de lentes intercambiables, que junto con los nuevos lentes H-PS45175 y H-PS14042, se presenta como uno de los equipos más compactos y de mayor calidad, gracias a la tecnología de nano-recubrimiento de las superficies de los lentes, cuya cualidad es la rapidez y precisión de autoenfoque, la reducción de ruido, reflejos y movimiento involuntario.
Vale recordar que la tecnología óptica lumix, desarrollada por Panasonic, se realiza bajo la orientación y supervisión de la marca Leica, nada más y nada menos que una firma alemana legendaria y de alto prestigio en óptica para cámaras.
Otro modelo semiprofesional es la DMC FZ150, de las que Cuartoscuro dará detalles en su edición impresa número 110, que comienza a circular en octubre próximo.
En conferencia de prensa dentro de esta feria realizada en un gran espacio donde las principales marcas de electrónicos se reúnen para mostrar sus innovaciones, Manolo Romero, de Panasonic, también anunció que la firma nipona será el patrocinador de los próximos Juegos Olímpico en Londres, en la que por primera vez emplearán tecnología 3D en la cobertura, para lo cual ya trabajan con 40 empresas a nivel internacional.