ABIERTA, LA BIENAL FEMSA
La comunidad artística de México podrá participar en la XI edición de la Bienal Monterrey FEMSA, cuya convocatoria quedó abierta hasta el 21 de febrero de 2014.
Las bases podrán ser consultadas en la página www.bienalmonterreyfemsa.com
La XI Bienal Monterrey FEMSA se exhibirá, a partir del 14 de agosto de 2014, en el Centro de las Artes, en el Parque Fundidora.
Las bases establecen que podrán participar los artistas de nacionalidad mexicana, así como extranjeros con dos años de radicar en el país, previa acreditación de residencia, de manera individual o colectiva. Cada artista podrá someter a consideración del Jurado un mínimo de dos obras y un máximo de cuatro en formato bidimensional o tridimensional.
Los trabajos propuestos deberán estar integrados por materiales y elementos que permitan su montaje futuro, por lo que no se aceptarán obras de consistencia efímera o que contengan elementos que pongan en peligro la seguridad de las personas o el inmueble.
En esta edición, la Bienal Monterrey FEMSA entregará un total de $600,000 pesos M.N, divididos en $200,000 pesos para cada uno de los premios de adquisición en los formatos participantes: bidimensional y tridimensional; así como un Fondo de Adquisición de Obras Seleccionadas de $200,000 pesos para obras que se integrarán a la Colección FEMSA, reconocida como una de las más importantes en arte moderno y contemporáneo latinoamericano.
La XI Bienal Monterrey FEMSA brindará dos residencias culturales: una para cada uno de los artistas que obtengan las menciones honoríficas en cada formato, otorgadas por la Escuela Superior de Arte y Diseño de Saint-Étienne, Francia, a través de la Alianza Francesa de Monterrey.
Con la finalidad de estimular la representación geográfica de las diferentes ciudades del país, se extenderá una mención por estado al participante más destacado de cada entidad registrada.
Para reforzar los objetivos del certamen y fomentar el diálogo entre los creadores, la Bienal Monterrey FEMSA contará en esta edición con la participación de artistas procedentes de Colombia, quienes en su calidad de invitados no serán considerados a adquirir los premios que otorga la Bienal.