Nueva visión para la historia: Nikon Z 6III se presenta en México
La Nikon Z 6III, una cámara sin espejo de cuadro completo, fue presentada oficialmente en México en un evento que reunió a fotógrafos, clientes, aliados, medios de comunicación y creadores de contenido. La Z 6III se caracteriza por su rendimiento tanto para fotografía como para cinematografía, y busca posicionarse como una opción destacada en la industria.
La Nikon Z 6III es la primera cámara del mundo con un sensor parcialmente apilado, lo que permite una lectura ultrarrápida y altas velocidades de cuadros en modos de fotografía y video. Esta tecnología está diseñada para ofrecer versatilidad y rendimiento en diversas situaciones.
En el evento, Fumiko Kawabata, vicepresidenta de Nikon Inc., comentó: «Desde que concebimos este equipo, lo hicimos buscando superar expectativas y establecer una nueva referencia que nos permita incrementar el número de apasionados de la marca Nikon, tales como jóvenes creadores y creadoras de contenido de fotografía y video. Así como fotógrafos y videógrafos, que son usuarios avanzados de otras marcas, una vez que se atrevan a tocar, probar, experimentar y crear con nuestra versátil Nikon Z 6III”.
Kawabata también señaló la relevancia del mercado mexicano dentro de la estrategia global de Nikon, y su rol clave en América Latina.
José Luis Santana, Director General de Nikon México, agregó que “con el lanzamiento de este equipo, Nikon continúa adelante en la oferta de equipos mirrorless, desarrollando y produciendo más cámaras de la serie Z y lentes NIKKOR Z, como el fijo gran angular 35mm f/1.4, recientemente lanzado. Productos que orgullosamente llegan a México, al ser el mercado más importante en la estrategia de Nikon, en América Latina”. Santana también reafirmó el compromiso de Nikon con la industria fotográfica de México, mencionando que seguirán enfocados en ofrecer equipos tecnológicos avanzados que se adapten a las necesidades del mercado.
Los embajadores de Nikon, Carlos Rodríguez y José Jiménez, presentaron algunas de las especificaciones técnicas de la Z 6III. Con un sensor de 24.5 MP, la cámara cuenta con un cuerpo resistente y ligero, diseñado para profesionales de la imagen fija y en movimiento. Su obturador parcialmente apilado permite una captura previa al lanzamiento de hasta 120 cps, y su sistema avanzado de detección de sujetos facilita la captura en condiciones de baja luz. Además, es capaz de grabar video en formato 6K RAW internamente.
El evento, realizado en el Centro Cultural Estación Indianilla, permitió a los asistentes probar la Nikon Z 6III en diversos sets temáticos que reflejaban la cultura mexicana, como baile regional, lucha libre, boxeo, organilleros, catrinas y fotografía de producto. Estas experiencias fueron guiadas por reconocidos fotógrafos como Gabriel Roux, Etzel Espinosa, Ben Olivares, Nicole Holmes, Nelly Quijano y Gaby Guajardo.
La presentación de la Nikon Z 6III en México se posiciona como un paso importante en la expansión de la marca en América Latina, buscando captar la atención de fotógrafos y cineastas en el mercado.