Así lucía el primer número de la revista Cuartoscuro hace 30 años
En junio de 1993 circulaba el primer ejemplar de la Revista Cuartoscuro, que nació con un objetivo que mantiene hasta la actualidad: promover la fotografía, no solo de la capital del país, sino de todo México.
En el número uno aparece en portada una fotografía de José Hernández-Claire: “El fotógrafo mexicano de prensa con el más alto reconocimiento en el extranjero”, de acuerdo con la revista.
En la página siete se ubica el artículo que habla sobre el día en que Marcelo Cervantes, fotógrafo del Diario de México, llegó tarde a cubrir una nota, pero logró una fotografía que dio la vuelta al mundo.
En 1993 Víctor Mendiola era considerado uno de los fotógrafos jóvenes con más futuro y en este número de Cuartoscuro participó con un trabajo fotográfico sobre el boxeo y sus protagonistas.
En estos 30 años las formas de comunicar y consumir fotografía han cambiando, sin embargo, en Cuartoscuro se mantiene la convicción de seguir imprimiendo su revista, pues es una manera distinta de apreciar la fotografía.