Retratos de árboles canadienses
El trabajo de Vicenzo convoca a indagar en la memoria y a analizar la relación con los árboles de Toronto, así como plantearse qué es en lo que la ciudad podría convertirse sin los árboles. En una impresión limitada, este fotógrafo usa el lenguaje de la luz para hacernos comprender la belleza e importancia del bosque urbano en Toronto.Estos apacibles gigantes ocupan un lugar importante en cada corazón de los habitantes de Toronto y son motivo de una profunda emoción en los recuerdos de infancia por brindar sus frutos en los parque de esta ciudad, erigirse como torres sobre las calles residenciales y ofrecer alivio en los días calurosos y contaminados. Se exhibe en Side Space Gallery 1080 street. Clair Avenue West, Toronto, Canadá. Concluye el 12 de agosto.
Un selecto grupo de habitantes de esta ciudad, desde artistas, videastas, activistas y personalidades de los medios han escogido los principales árboles con los que sienten una cercanía; sus historias conducen al espectador a una exploración de cómo los árboles despiertan un sentido personal de pertenencia, de diversidad, construcción de comunidad y preservación de herencia.
El trabajo de Vicenio ilustra la conexión profunda con estos seres apacibles. Todo los ingresos obtenidos por la venta de cada pieza se destinará a programas de plantación de árboles y educación ecológica, así como otras iniciativas