FOTOGRAFÍA CIENTIFICA
[slideshow_deploy id=’36449′]
La fotografía no solo retrata o inventa la realidad que nos rodea, sino que su función se extiende a diversas áreas, la ciencia, ha utilizado la imagen como herramienta para mostrar el mundo microscopico que vive a la sombra de nuestra mirada, pero que influye en la vida social más de lo que imaginamos.
La Coordinación de la Investigación Científica y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México invitan al público a visitar la exposición “Fotografía cientifica” fruto del concurso de fotografía que realizan desde 2012 y en la que participan investigadores y alumnos de los institutos y centros de investigación del Sistema de la Investigación Científica de la UNAM.
El objetivo de fomentar este tipo de concursos, tiene una doble finalidad dar a conocer a la sociedad a través de sorprendentes imágenes la investigaciones que se realizan en la UNAM e incentivar hacia el camino de la ciencia a niños y jóvenes
La muestra permanece hasta el 8 de marzo en el centro de exposiciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Les dejamos la reflexión de Nemesio Chávez Arredondo en torno a la fotografía, misma que sirve como texto de dicha exposición
No es la fotografía una imagen muda.
Si se mira con cuidado, pronto suena el rumor de las voces y el eco de los pensamientos que apresó su parpadeo. Si se la escucha aún más cerca, se llenará de sones y retumbos de antiguos comienzos, podría incluso herirnos con su estruendo.
No es la fotografía una imagen quieta.
Cuenta siempre una larga historia y anuncia incontables futuros y posibles desenlaces. Es apenas el fugaz encuentro de legiones de momentos. Es la parte más delgada del hilo del tiempo.