Antonio Turok, una mirada Crítica

turok-pajaroLa Galería Héctor García exhibe Antonio Turok, una mirada crítica. Las imágenes de este fotógrafo, publicadas en el diario unomásuno durante los años setenta, nos mostraron la terrible realidad de las guerras centroamericanas, luego la primera imagen del alzamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, la que Turok encuentra al abrir la puerta de su casa, en la resaca de los festejos del año nuevo de 1994, cuando un miliciano con paliacate apunta a su cara mientras avanzan las columnas insurgentes en la toma de San Cristóbal de las Casas. Pero este fotógrafo también deambulaba por Nueva York el día del ataque a las Torres Gemelas y capturó la huida de pájaros en medio de la tolvanera que recorrió las calles de la ciudad. Esta exposición será inaugurada el viernes 19, a las 19:30 horas. Cumbres de Maltrata 581, 2a. Col. Del Periodista. A media cuadra del Eje 5 Sur. A espaldas del metro Nativitas.


Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Publican esto como si Turok solo tuviera suerte de estar en el lugar que ocurren las cosas y sin darle crédito a su calidad como fotógrafo, yo creo que nuestro amigo Valtierra (excelente fotógrafo tambien) sigue enojado por que no lo llamaron a él a cubrir el levantamiento Zapatista.
    Felicidades al Maestro Antonio Turok
    Saludos

    1. Gracias por tu comentario. La redacción del anuncio de la exposición de Turok se realizó a partir del boletín que mandó la Galería Héctor García, la única información disponible. Sabemos que Turok tiene un olfato periodístico inigualable y que siempre está en el lugar de los acontecimientos más relevantes. La intención es difundir, precisamente, su trabajo. Lamentamos que esto hiera susceptibilidades.

  2. Una disculpa enorme pero me permito señalar que la fotografia de la huida de los pajaros de la tolvanera se ve irreal (editada). No me la creo.
    No se si sea por la resolucion de la imagen aqui publicada.
    De nuevo una disculpa.

  3. La mirada de Turok, parece ser aparente, lo interesante, es que estuvo ahí con ese olfato de encontrar la huella, para redescubrirla en el momento oportuno y crítico como lo fue ese trasnochado 94, del super mundo-salinas, esperamos más ojos-críticos de éstas incesantes miradas.
    enhorabuena. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?