UN FINALISTA MEXICANO
El mexicano Pablo López Luz es uno de los tres finalistas de la categoría profesional del Premio de Fotografía Syngenta (The Syngenta Photography Award), un nuevo concurso a nivel internacional para estimular el diálogo acerca de los cambios globales.
Los tres finalistas, a nivel profesional, son Jan Brykczynski (Polonia), Pablo Lopez Luz (México) y Mimi Mollica (Italia).
En la categoría Abierta, los finalistas son André François (Brasil), Holly Lynton (EUA) y Vitaliy Popkov (Ucrania).
El jurado, presidido por el autor y curador William A. Ewing, seleccionó a los seis finalistas por su calidad artística y su interpretación del tema de este año: Rural/Urbano. Los ganadores de cada categoría serán anunciados el próximo 15 de mayo, y su obra se exhibirá en la Somerset House, de Londres, del 17 al 21 de mayo.
En esta primera edición del premio, se contó con la participación de 450 trabajos en la Categoría Profesional, y en la Abierta, hubo más de 2 mil 500 entradas.
Sobre los finalistas:
Jan Brykczynski es un fotógrafo documental que vive en Varsovia. Para su serie Árnes, una aislada región de Islandia, pasó varios meses estudiando la relación entre la naturaleza circundante y la pequeña comunidad, que cuenta con una población de 38 personas, encargadas de más de 2 mil 700 ovejas. Su propuesta de trabajo Farming Tribes (Tribus de granja) explora la relación entre los seres humanos y la naturaleza en cuatro zonas urbanas del mundo: Nueva York, Yerevan, Varsovia y Nairobi.
En su serie Terrazo, la intención de Pablo Lopez Luz es reinterpretar la noción clásica del paisaje mexicano. Contemplando la relación entre los humanos y sus alrededores, destaca el efecto de la sobrepoblación y la falta de estructuras o planes de desarrollo urbano de una ciudad. Su propuesta de trabajo Lost Utopia (La utopía perdida) es un proyecto que explora el sueño no realizado de una ciudad latinoamericana moderna.
El fotógrafo documental Mimi Mollica destaca los asuntos sociopolíticos. Su serie En Route to Dakar muestra el cambio en el paisaje de Dakar, documentando el grado en el que el desarrollo urbano «avanza» sobre el paisaje rural senegalés. Su propuesta es un proyecto que cuente la historia del impacto físico, económico y social de la construcción en su natal Sicilia.
Más informes en http://www3.syngenta.com/global/photo/en/home/pages/home.aspx y www.syngenta.com.
Los tres finalistas, a nivel profesional, son Jan Brykczynski (Polonia), Pablo Lopez Luz (México) y Mimi Mollica (Italia).
En la categoría Abierta, los finalistas son André François (Brasil), Holly Lynton (EUA) y Vitaliy Popkov (Ucrania).
El jurado, presidido por el autor y curador William A. Ewing, seleccionó a los seis finalistas por su calidad artística y su interpretación del tema de este año: Rural/Urbano. Los ganadores de cada categoría serán anunciados el próximo 15 de mayo, y su obra se exhibirá en la Somerset House, de Londres, del 17 al 21 de mayo.
En esta primera edición del premio, se contó con la participación de 450 trabajos en la Categoría Profesional, y en la Abierta, hubo más de 2 mil 500 entradas.
Sobre los finalistas:
Jan Brykczynski es un fotógrafo documental que vive en Varsovia. Para su serie Árnes, una aislada región de Islandia, pasó varios meses estudiando la relación entre la naturaleza circundante y la pequeña comunidad, que cuenta con una población de 38 personas, encargadas de más de 2 mil 700 ovejas. Su propuesta de trabajo Farming Tribes (Tribus de granja) explora la relación entre los seres humanos y la naturaleza en cuatro zonas urbanas del mundo: Nueva York, Yerevan, Varsovia y Nairobi.
En su serie Terrazo, la intención de Pablo Lopez Luz es reinterpretar la noción clásica del paisaje mexicano. Contemplando la relación entre los humanos y sus alrededores, destaca el efecto de la sobrepoblación y la falta de estructuras o planes de desarrollo urbano de una ciudad. Su propuesta de trabajo Lost Utopia (La utopía perdida) es un proyecto que explora el sueño no realizado de una ciudad latinoamericana moderna.
El fotógrafo documental Mimi Mollica destaca los asuntos sociopolíticos. Su serie En Route to Dakar muestra el cambio en el paisaje de Dakar, documentando el grado en el que el desarrollo urbano «avanza» sobre el paisaje rural senegalés. Su propuesta es un proyecto que cuente la historia del impacto físico, económico y social de la construcción en su natal Sicilia.
Más informes en http://www3.syngenta.com/global/photo/en/home/pages/home.aspx y www.syngenta.com.