ATRAPANDO SUEÑOS
Valeria Roffiel toma el concepto intelectual de Dreamcatchers para crear deidades guerreros o guardianes del sueño; que habitan un mundo nuevo en esta propuesta joven que el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) presenta a través de la Galería Veracruzana de Arte (Gava); y se inaugura este martes 18 de diciembre, a las 20:00 horas, en el World Trade Center del Puerto de Veracruz.
La obra fotográfica de Valeria Roffiel es la desfiguración de la norma, una unión de objetos incompatibles tanto en su naturaleza como en la experiencia cotidiana del receptor. Es el mundo distanciado, donde las cosas o eventos conocidos y familiares se revelan como extraños.
Implica una destrucción de la realidad, la invención de cosas poco probables, la yuxtaposición de elementos incompatibles y el extrañamiento del mundo. La brusquedad y la sorpresa que se provoca en el receptor son partes esenciales del género grotesco
Para la creadora de “Esculturas Vivientes” otra de las exposiciones individuales de Roffiel, la fotografía es creatividad, imaginación, una herramienta para proyectar una forma de mirar o sentir, no ser solo observador sino involucrarse también en el espacio y sentirlo antes de fotografiarlo.
Trabajar como fotógrafa afirma la artista de la lente, es liberar al espíritu, es salir a la aventura, al descubrimiento, a la conquista, de un sinfín de texturas, colores, sensaciones y llenarla de satisfacciones cuando el espectador se conecta con su trabajo.
Valeria Roffiel se ha especializado en Artes Visuales, fue nominada en Buenos Aires, Argentina por el consulado mexicano en ese país, como talento juvenil de México en 2008. En esta ciudad presentó su primera exposición fotográfica a los 19 años de edad.
Su trabajo en la fotografía creativa y publicitaria ha sido portada de varias publicaciones de circulación nacional como Caras y Sexenio. Ha participado en exposiciones colectivas y se ha dedicado también ha impartir talleres de iniciación y producción fotográfica.