EL ESPACIO DEL IMAGINARIO
Ilán ha tenido presente la imagen desde pequeño, entre los álbumes familiares y las National Geographic del hogar, iniciando su camino con cámaras desechables de Kodak, observando autores y aplicando la “prueba y error” durante toda la vida, formándose como autodidacta. Hasta que se presentó la oportunidad de viajar para tomar fotos y ser editor de fotografía en una revista de viajes, llegó a formar su visión personal dentro de la fotografía.
Adam comenzó como documentalista, imprimiendo en Magnum Photos y como fotógrafo freelance. Su recorrido por la imagen ha ido avanzando hasta encontrar su sentido personal, su idea estética de lo que quiere expresar y la ha encontrado, sin dejar de explorarse a sí mismo, que es el reto que enfrenta al acercarse al paisaje y a las personas, principales temas sobre los que versa su obra.
El otro sale a las calles a perderse en ellas, tomando fotos para redescubrir la ciudad y hacerla suya, para encontrar esos símbolos de identidad citadina que se forman a partir de la presencia humana.
Estos dos personajes nos traen sus trabajos más recientes, miradas distintas pero que encuentran ecos en el otro: la búsqueda de lo ideal en el entorno.
Área conurbada, de Adam Wiseman, es un adentramiento por la ciudad, clavar la mirada en lo que llame su atención estética, es conocer de cerca todas sus caras, relacionarse con ellas y tratar de entenderlas, hacerlas parte de sí mismo, empaparse con los contrastes, pero también con las similitudes que una ciudad tan ecléctica como ésta le refiere.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de estas propuestas fotográficas que nos invitan a dialogar con nuestro entorno inmediato y verlo desde otra perspectiva.
(Joyce García)