ESTAMPAS DE LA COLECCIÓN MONSIVÁIS


Noticias del Imperio: estampas y caricaturas de la intervención francesa, la cual será inaugurada el 17 de mayo a las 20:00 horas, como antesala a la celebración de los 25 años de la publicación de Noticias del Imperio, de Fernando del Paso. Esta muestra estará conformada por litografías, mapas y otros documentos que datan de 1860 a 1870.
Moisés Rosas Silva explicó que el Museo El Estanquilllo también tiene la vocación de no sólo poner en legado el valor de la colección, sino conjuntar aquello que aún no está reunido de Carlos Monsiváis. Es así que entre los proyectos en los que se está trabajando se encuentra una “Monsiteca”, la cual se esperar abrir a finales de este año.
“Ningún intelectual mexicano hasta el momento tiene un espacio donde se pueda oir todo lo que dijo. Comenzamos con videos de televisión para juntar todo lo que él habló a lo largo de los años… Tuvo una participación muy amplia en televisión y en radio. Si se quiere saber lo que dijo de Sor Juana Inés de la Cruz tendría que haber una curaduria de los programas para que se sepa lo que dijo. Sería abrir un espacio para que la gente pueda acceder a un pensamiento tan rico, vasto y complejo como el de Carlos Monsiváis.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?