OBITUARY

El sábado 18 de mayo se inaugura Obituary del artista brasileño Herbert Baglione en la galería FIFTY24MX.
Hace más de una década, Herbert Baglione se dio a conocer internacionalmente como uno de los principales street artist brasileños. En sus enormes murales por Sudamérica y Europa se plasmaba una estética monocromática y minimalista que se fue transformando en un estilo narrativo reflexivo y sofisticado.
El uso de frases en caligrafía y de personajes distorsionados, estirados, torcidos invitaban a reflexionar sobre la adoración del ego en nuestra sociedad. Años más tarde Herbert comenzó a experimentar con fotografía, video e instalación logrando plasmar el discurso introspectivo de maneras diversas presentando su obra en galerías y museos de Sudamérica, Europa y Estados Unidos.
Obituary es su más reciente proyecto presentado en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá en Agosto del 2012 y ahora en la Ciudad de México. Este obituario o “aviso de muerte”, como lo llama el artista, es una exposición en proceso que integra obras inspiradas por la muerte, la imperfección humana y el renacer. En la muestra se exhiben fotografía, instalación, dibujo, pintura además de pinturas realizadas con su propia sangre.
La galería FIFTY24MX está ubicada en Colima 184, Roma (al lado del Centro Gallego), tel. (5255) 52561444

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?