Ya puedes visitar “De viento y materia” de Maritza López en el MAM

De viento y materia es la exposición individual de Maritza López, y ya está disponible en el Museo de Arte Moderno (Paseo de la Reforma esquina Gandhi s/n) hasta el 19 de mayo de 2024.

La muestra está integrada por 30 obras en plata gelatina de esta autora, las cuales permiten adentrarse en el trabajo de estudio de la fotografía de desnudo que la autora ha realizado durante más de cuatro décadas. 

Maritza López. De viento y materia es una muestra que gira en torno a la luz y múltiples imaginarios que detonan los cuerpos como espacios de evocación poética. Donde la piel en ocasiones se convierte en un paisaje abstracto o bien los personajes nos insinúan narraciones de mundos ilusorios y realidades paralelas en los que nos vemos sumergidos con una simple mirada.

Semblanza Maritza López

Cuenta con un quehacer diverso, fotografía documental, social, retrato y desnudo, áreas en las cuales se ha desempeñado. Ganadora en 1980 del premio en la Bienal de Fotografía, los medios impresos han sido uno de los principales foros de su trabajo: revistas como Artes de México, Tierra Adentro, Cuartoscuro, Revista de la Universidad, Proceso, Revista de Revistas, Piedra Rodante, Claudia, Siete, People en español, así como los periódicos La Jornada, El Universal y New  York  Times, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?