POSADA CIEN AÑOS DESPUÉS
José Guadalupe Posada (Aguascalientes, 1852–Ciudad de México, 1913), el grabador y caricaturista favorito de la huesuda Catrina, cumple este año un centenario de haber emparentado con la muerte.
La galería Thomas Flechel invita a la inauguración de la exposición “Posada y la gran tradición de la estampa en México”, en el marco del aniversario luctuoso número cien del artista mexicano.
“El trabajo de estos jóvenes no es un fenómeno aislado sino que es parte de una tradición gráfica que empezó en el 1539, cuando el impresor italiano Juan Pablos empezó su labor en la primera imprenta de las Américas en el Centro de la ciudad de México”, menciona Carla Rippey, curadora de la exposición.
José Guadalupe Posada encontró en la imprenta a su mejor instrumento; utilizaba la tinta indiscriminadamente para crear un submundo de trazos y afiladas líneas que redefinieron la gráfica mexicana.
La muestra incluye el trabajo de los grabadores Luis Alberto Martínez, Germán Flores y Grabiel Suker, joven artista grafitero, quien complementa la muestra con obra mural en esténcil.
Galería Thomas Fléchel
Benjamin Franklin 197, Colonia Hipódromo Condesa
Sábado 26 de octubre
19:30 horas
Para más información consulta http://www.galeriathomasflechel.com/