PARTITURAS ILUSTRADAS ESTANQUILLO

Carlos Monsiváis, el escritor y uno de los cronistas más excéntricos de la Ciudad de México, era además un coleccionista innato.

El Museo del Estanquillo exhibe más de 400 objetos de su colección personal y la cereza del pastel son las partituras ilustradas, recolectadas por el escritor a lo largo de 40 años, en la exposición “Partituras ilustradas. Un tesoro inaudito”, un recorrido de la musicalidad de los siglos XIX y XX desde lo visual.

La muestra está enmarcada por un programa de actividades que incluye conciertos a la usanza del siglo XIX, conferencias y representaciones teatrales, ejemplares del Cancionero Picot, partituras originales del Jarabe Tapatío y La sandunga.

Beatriz Sánchez Monsiváis, secretaria de la Asociación Cultural El Estanquillo , mencionó con respecto a la muestra, cuya curaduría es de Margarita Barajas, que “con esta muestra buscamos revivir lo que significaba la música para los habitantes de México en los siglos XIX y XX, cómo vivían la música, los usos y costumbres de la época, así como las melodías que escuchaban en la vida diaria”.

Se trata de la memoria musical de México, pero no sólo eso, también de la importancia ilustrativa de los documentos: una recreación del mundo visual y sonoro. Además la exposición incluye fotografías de orquestas antiguas, bailes, compositores de época e instrumentos.

“Un tesoro inaudito” permanecerá abierta al público durante los próximos 6 meses hasta el 28 de abril de 2014.

Museo del Estanquillo

Isabel La Católica 26, Col. Centro

Más información en http://www.museodelestanquillo.com/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?