Nuevos lentes AF-S de NIKKOR
Los diseñadores de ópticos de Nikon presentan cuatro nuevos lentes NIKKOR para satisfacer las necesidades de fotógrafos profesionales, aficionados experimentados y aficionados.
NIKKOR AF-S DX 55-300 mm f/4.5-5.6G ED VR
Este nuevo lente telescópico va enfocado a los compradores de las cámaras D3000, D3100, D5000 y D90. Tiene un zoom 5,5x e incluye un cristal de extra baja dispersión ED que ayuda a reducir las aberraciones cromáticas aun en la máxima apertura. Por otro lado, su nuevo lente de alto índice de refracción HRI asegura un objetivo compacto con alta definición y contraste. También cuenta con un sistema de estabilización de imagen VR II, que reduce la vibración y permite disparos a pulso de hasta 4 velocidades de obturador inferiores a los normal; y un diafragma de 9 laminillas redondeadas para que las áreas fuera de foco luzcan más naturales.
AF-S Nikkor 24-120mm f/4G ED VR
Se trata de un objetivo con zoom estándar 5x con apertura máxima f/4 que también cuenta con un estabilizador de imagen VRII. Tiene un recubrimiento de nanocristal que ayuda a reducir las sombras y el resplandor interno. Su enfoque interno (IF) es automático, rápido y silencioso, sin necesidad de cambiar la longitud del objetivo, de modo que conserva la distancia de funcionamiento a lo largo del alcance de enfoque. Su ángulo de visión es equivalente a una longitud focal de 36-180mm en el formato FX/35mm. Por último, está dotada de 3 elementos de lente asférica que elimina la coma y otras aberraciones en la lente cuando se usa en la mayor apertura.
AF-S Nikkor 85mm f/1.4G
Esta nueva lente de Nikon va dirigida a fotógrafos profesionales que quieran hacer disparos con veloces aperturas máximas sin arriesgar desempeño óptico. Es una lente clásica para retratos, muy rápida en el formato FX e ideal para aplicaciones de baja iluminación y buenos efectos bokeh. Está pensada para lograr nitidez de borde a borde en cámaras digitales réflex de formato FX y DX. Al igual que las anteriores, tiene un recubrimiento de nanocristal y un diafragma de 9 laminillas redondeadas. Además está equipda con un motor de onda silenciosa para garantizar un enfoque automático rápido, preciso y silencioso.
AF-S Nikkor 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR
Es una lente de alto rendimiento con estabilizador de imagen VR II y zoom versátil de 10,7x. Tiene un revestimiento integrado que aumenta la eficacia de la transmisión de luz, brinda uniformidad de colores y ayuda a reducir el resplandor. Además de un enfoque de 45 cm con cualquier distancia focal y su ángulo de visión en cámaras D-LSR con formato DX equivale a una distancia focal de 42-450mm en el formato FX/35mm. También incluye un interruptor de bloqueo del zoom que asegura el barril del objetivo en su mínima distancia focal para evitar que el objetivo se extienda al transportarlo.