NOSTALGIA DE CATÁSTROFES
[slideshow_deploy id=’53491′]
Con fotografías en las que habita una violencia que subyace, una catástrofe latente, Oswaldo Ruiz toma el texto de ficción como estrategia narrativa y alude a las dos sustancias esenciales del relato de Garro: la memoria y el tiempo, proponiendo nuevas representaciones del espacio en México, sustituyendo el concepto de paisaje por el de territorio y el de lugar, e incluso por el de no-lugar.
Curada por Juan Antonio Molina, la muestra invita a pensar lo distópico en un doble sentido: social e histórico, como fracaso de la utopía, distorsión, casi reversión del sentido de la historia, por un lado, y como ironía del ir en una dirección y terminar en otra, en un lugar opuesto.
La exhibición, que reúne obras realizadas con diversas técnicas, desde plata/gelatina hasta impresiones digitales y vídeo, se inaugura este próximo 6 de febrero en la Patricia Conde Galería y permanecerá abierta al público hasta el 5 de abril de 2018. Para más información visita: http://pcg.photo.
Con fotografías en las que habita una violencia que subyace, una catástrofe latente, Oswaldo Ruiz toma el texto de ficción como estrategia narrativa y alude a las dos sustancias esenciales del relato de Garro: la memoria y el tiempo, proponiendo nuevas representaciones del espacio en México, sustituyendo el concepto de paisaje por el de territorio y el de lugar, e incluso por el de no-lugar.
Curada por Juan Antonio Molina, la muestra invita a pensar lo distópico en un doble sentido: social e histórico, como fracaso de la utopía, distorsión, casi reversión del sentido de la historia, por un lado, y como ironía del ir en una dirección y terminar en otra, en un lugar opuesto.
La exhibición, que reúne obras realizadas con diversas técnicas, desde plata/gelatina hasta impresiones digitales y vídeo, se inaugura este próximo 6 de febrero en la Patricia Conde Galería y permanecerá abierta al público hasta el 5 de abril de 2018. Para más información visita: http://pcg.photo.