No te pierdas la expo “U’ulab” (visitante) de Pim Schalkwijk

El fotógrafo Pim Schalkwijk inauguró  U’Ulab: Visitante en el mercado de Lucas de Gálvez, Mérida en las instalaciones de la Fundación Elena Poniatowska. U’ulab, palabra maya que significa visitante, fue el nombre que se eligió para nombrar esta exposición compuesta de fotografías en blanco y negro captadas durante su estancia de casi medio año en ese centro de abasto de la capital yucateca, en la que él fue un “U´ulab” (visitante) acogido por la comunidad.

Durante meses Pim se adentró en la vida cotidiana del mercado para buscar entre el apuro de las compras y la vendimia a los personajes (clientes y vendedores) que colorean los pasillos de Lucas de Gálvez y retratarlos en su pequeño estudio móvil. “Vendedores de frutas y verduras, estilistas, preparadores de alimentos, urdidores de hamacas, zapateros hasta los músicos y carniceros, cada fotografía es un tributo a quienes contribuyen a la vitalidad de este espacio” dice el fotógrafo.

Lugar y horarios:

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en José Martí No. 105, Col. Escandón, Sección I, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?