75 AÑOS EN LA FOTO

Foto JL
En el cambiante mundo de la fotografía actual, en donde las innovaciones se suceden rápidamente y hay que adaptarse a las tendencias, no es fácil la sobrevivencia de distribuidoras.
Sin embargoFotoRegis cumple ya 75 años en el mundo de la fotografía, por lo que  está de manteles largos.
Y es que ésta es uno de los negocios que han logrado ser -y seguir siendo- referentes en la distribución de equipo fotográfico en México, actualmente cuenta con 11 sucursales: cinco en la ciudad de México y la seis restantes en el interior del país.
Pablo Vázquez Bárcenas, director general de FotoRegis, expresa que para mantenerse vigentes en el negocio de la fotografía, la fórmula ha sido “capacitación, innovación e investigación” por lo que están atentos a las tendencias mundiales.
En septiembre viajarán al Festival Photokina en Colonia, Alemania, donde las mejores marcas de productos fotográficos darán a conocer las últimas tendencias que dominarán el mercado en los próximos meses.
Vázquez Bárcenas asegura que la empresa ha pasado por momentos difíciles, de los cuales recuerda dos. Uno de ellos, en 1975, cuando se incendió su casa matriz ubicada en Avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México; en aquel año prácticamente el fuego consumió todo, pero gracias a la ayuda de empresas y amigos, FotoRegis no decayó.
El otro incidente fue 10 años después, con el terremoto de 1985, cuando la bodega que tenían quedó en escombros, pero resurgieron de las cenizas y ahora festejan sus 75 años con una venta de aniversario este 15 y 16 de agosto en su sucursal de la colonia del Valle,  donde pone a precios accesibles decenas de productos útiles para el fotógrafo.
Asegura que hoy el mercado de la fotografía en México está “competido” pues antes era cinco las empresas que decidían el rumbo de las innovaciones en la fotografía, mientras que ahora son decenas las que influyen los andares en el mundo de la imagen.
Ante la producción de artículos fotográficos en países asiáticos como China, Vietnam o Camboya, explica que lo importante es quién respalda los productos.
“Mientras haya investigación, no importa dónde se fabrica”, afirma, y señala que las empresas sólo mudaron sus fábricas a esa zona del mundo, pero que la investigación la siguen haciendo las empresas en sus países de origen.
Ante el avance de lo digital, el ejecutivo de FotoRegis dice que antes la preocupación de los fotógrafos “era en la impresión, ahora está en la toma”.
Dice que aunque lo digital ha desplazado a lo análogo, en sus tiendas aún se puede encontrar película de 35mm 400 ASA y papel para imprimir.
“Mientras se siga produciendo, FotoRegis no dejará acéfalo el mercado análogo», afirma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?