Leslie Cruz: entre la realidad y la magia
Leslie Cruz García de 26 años es arqueóloga de profesión, pero amante de la fotografía, sin embargo, ha hecho una fusión en la que se unen estas dos pasiones y en cada retrato captura, además de una bella escena, una historia cargada de cultura y magia.
¿Por qué te gusta la fotografía?
La fotografía me gusta por el sentido más puro de poder acercarte, guardar y llevar aquello que es imposible. Quizás sea un mero acto de valentía propio al tomar la cámara y el lente como un camino entre el otro y yo. Desde el conocimiento y la difusión para comprender y crear mi propia imagen, compuesta de todo lo que me rodea en el momento, para compartir un poco de lo que tengo que para los demás es ajeno.
¿Desde cuándo haces foto?
He tomado fotografías desde el primer momento en el que tuve un celular en mis manos, pero la conciencia de realmente plasmar más allá de una simple imagen comenzó en el 2017, cuando tomé mis primeras clases de Antropología Social en la Universidad Autónoma de Zacatecas, desde aquel momento empecé a darle mi propio discurso e identidad a todo aquello que cruzaba frente a mi cámara.
¿Qué es lo que más te gusta retratar?
El hoy, donde me encuentro, donde piso o donde camino. Un objetivo desconocido lleno de espontaneidad y contextos culturales rodeados de gestos, raíces y géneros. El blanco y negro crea mi discurso universal enfocado en el contexto social en toda su extensión, sin distinción alguna de rasgos o colores.