Inauguran México mundialista en las Rejas de Chapultepec
A pesar de los pesares en el fútbol nacional, el Gobierno del Distrito Federal dedica la actual exposición de la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec a la Selección Mexicana y el fútbol mundial. A través de 146 imágenes el espectador puede ser testigo de diferentes escenas que muestran el desempeño del fútbol nacional en los mundiales de 1970 y 1986, así como algunas escenas que vive la afición a este deporte. Así el GDF se une a los eventos que arrancan el 11 de junio como parte del Mundial Sudáfrica 2010. Reforma y Gandhi.
Imágenes como la polémica Mano de Dios —del ex futbolista Diego Armando Maradona— que contribuyó al triunfo de la Selección Argentina sobre Inglaterra en el Estadio Azteca, el 22 de junio de 1986; o la foto cuando Edson Arantes do Nascimento Pelé levantó la Copa del Mundial en el Coloso de Santa Úrsula en México 70 se se podrán apreciar en la exposición fotográfica México Mundialista, del 24 de mayo al 27 de junio.
Esta exposición, presentada por la Secretaría de Cultura con el apoyo del Grupo Editorial Expansión, se divide en cuatro secciones: Silbatazo inicial: que refleja el honor que correspondió a la Selección Mexicana cuando inauguró el primer Mundial, en Uruguay 1930, frente al anfitrión. El orgullo de ir Sumando puntos, que se refiere a los goles anotados que cuentan en la puntuación final, y que en esta exposición abre con el gol que Jaime Belmonte anotó en 1958 contra Gales, en Suecia, con el que empató y sumó el primer punto de México en un Mundial.