Imparte Pedro Valtierra taller de retrato en Zacatecas

Este fin de semana el fotógrafo y director de Cuartoscuro, Pedro Valtierra, impartió un taller de retrato en las instalaciones de la Fototeca de Zacatecas. De acuerdo con Pedro “este taller permite un acercamiento a la imagen con la finalidad de adquirir una mirada más personal, más nuestra, y claro con nuestro punto de vista, de nuestra cotidianidad”. El taller fue inaugurado por Dulce Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y por Karina Garcia López, nueva directora de la Fototeca de Zacatecas.

“El taller está dedicado a aquellas personas que deseen acercarse al retrato utilizando la luz natural como herramienta principal, así como con un equipo sencillo y simple que nos permita estar cerca de la gente y ganar su confianza para retratarlos y capturar lo que nos interesa de esa persona. La luz natural es lo más sencillo para lograr destacar elementos que nos interesan de los personajes retratados. Trabajamos con personajes cercanos y establecemos confianza con ellos. Dicen que retratar es robar el alma a los retratados, que nos llevamos en cada foto el alma de las personas. Esa idea no está muy lejana de la realidad. Eso es lo que buscamos los que nos dedicamos a hacer fotos: robar el alma al prójimo”.

Este taller fue posible gracias a Cuartoscuro, la Fundación Pedro Valtierra AC, el Instituto Zacatecano de Cultura y la Fototeca de Zacatecas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?