HP Designjet Z6200, la nueva impresora fotográfica de gran formato
HP presenta su nueva HP Designjet Z6200, la más nueva impresora fotográfica de gran formato que se anuncia como la más rápida de la industria. Dirigida a laboratorios fotográficos, establecimientos de impresión digital, agencias de publicidad, empresas de diseño e imprentas comerciales, el nuevo producto de HP está pensado para ofrecer a los usuarios la más rápida velocidad de impresión posible no sólo sin arriesgar la calidad de las imágenes, sino también mejorándola. Buena parte del diseño de esta nueva impresora, se logró en colaboración directa con los usuarios, tomando en cuenta sus opiniones y requerimientos. Pero además, ha sido comparada con la competencia, obteniendo satisfactorios resultados para HP, ya que el producto en cuestión logra imprimir hasta 140m2 en una hora, sobrepasando así, no sólo a las impresoras de otras marcas, sino también al modelo anterior de HP (Z6100), que imprime a la mitad de velocidad.
Por otro lado, las nuevas tintas HP Vivid con que esta impresora trabaja, ofrecen mayor resistencia a los rayones, mejores niveles de satinado, un brillo más uniforme y una gama de colores más amplia con negros más intensos y puros que en las tintas anteriores de HP. Mejores rojos, amarillos, verdes y azules: mejores tonos cálidos. Por ejemplo, la nueva tinta Chromatic Red (incluida en el sistema de impresión de 8 tintas de la Z6200) permite hasta el 88% de cobertura PANTONE y brinda un ahorro significativo, con la capacidad de imprimir el mismo resultado utilizando hasta 44% menos tinta que las anteriores tecnologías de HP.
Otra de las cuestiones de la Z6200 con que HP se enorgullece, es la de los ahorros a futuro que esta máquina ofrece a los usuarios. Por ejemplo, el hecho de que la Z6200 incluya un espectofotómetro, a diferencia de otros equipos que requieren la compra de este aditamento por separado. También se ha logrado una reducción del aerosol en la tinta, lo que traduce en un ahorro en cuanto al mantenimiento del equipo.