HOTEL MIGRANTE EN MEXICALI VIVE CRISIS

Por falta de recursos del gobierno federal, el Hotel Migrante de Mexicali, Baja California permanece cerrado parcialmente.  Medios locales informaron que el albergue, que fue inaugurado en 2010 para ofrecer un lugar seguro a quienes pasaban por la ciudad en su camino a Estados Unidos, sufre para pagar la renta, la luz y solventar los gastos alimenticios y de hospedaje.
Actualmente, hay 70 migrantes que se refugian en el lugar; sin embargo, tiene una capacidad para 300 personas. El coordinador del hotel, Sergio Tamai García, dijo que el cierre parcial inició en enero, y que en días de lluvia y granizo abrieron temporalmente, pero que por falta de luz se atendió a los migrantes con velas.
La mayoría de los albergues en esta ciudad fronteriza, incluyendo al Hotel Migrante, se mantienen gracias al apoyo que piden a la ciudadanía.
Administradores del lugar aseguraron que la problemática se ha agravado, puesto que en días pasados ha aumentado el flujo de migrantes que llegan a la ciudad fronteriza, y se espera que en las próximas semanas lleguen más  en busca de asilo político en Estados Unidos.
Con información de Omar Martínez
[slideshow_deploy id=’55692′]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?