TARAHUMARAS, DE BOB SCHALWIJCK

[slideshow_deploy id=’45865′] El fotógrafo holandés Bob Schalkwijk encontró a sus dos amores en México: su mujer mexicana y Chihuahua.
Su lente ha enfocado a las «personas de pies ligeros» por más de 50 años. La primera vez que viajó a la sierra tarahumara lo hizo por un mes; y hasta ahora sigue yendo. Sus imágenes se adentran en la cultura de esta etnia mexicana de identidad única, que habita las partes más accidentadas de la sierra al suroeste del estado de Chihuahua.
Los rarámuri o tarahumaras son los protagonistas de estas obras fotográficas, las cuales exponen su vida cotidiana en comunidad: costumbres, festejos y gastronomía, modelos económicos, políticos y sociales, entre otros aspectos.
«Chihuahua es un país, pero no es México aunque sí es México. Es Chihuahua», comentó el artista. «Hablaré poco, porque mis fotos hablan por mí», añadió.
Las imágenes, pertenecientes al acervo del Museo Nacional de Culturas Populares  y al fotógrafo Bob Schalkwijk, reflejan la importancia de las culturas mexicanas. Asimismo, sumerge al espectador en una visión diferente sobre las riquezas étnicas y naturales de Chihuahua.
 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Felicitaciones a Bob por sus esplendidas fotos que nos abren todo un universo el de los raramuris. En ellas se corrobora la frase «una foto vale por mil palabras» . En su lente es por un millon!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?