Exposición “Lagunilla: Los escenarios del gran regateo” llega al MAF

Entre el caos y la cotidianidad de la Ciudad de México existen lugares donde parece que el tiempo corre distinto, sin tanta prisa… calles con un olor a nostalgia y que son transitadas por rostros que te cuentan tantas historias con sólo verlos a los ojos. El mercado de la Lagunilla es uno de ellos y el fotógrafo Juan Pablo Cardona captó, desde una perspectiva muy personal y honesta, a vendedores y curiosos que cada semana están en búsqueda de antigüedades o, como es el caso de Juan Pablo, en búsqueda de respuestas.

El fotógrafo de Realismo Mágico publicó su más reciente libro Lagunilla: Los escenarios del gran regateo, y pertenece a Luz Portátil, un proyecto que fusiona el ensayo fotográfico con la escritura para expandir el contexto de los lectores. El fotógrafo y cronista Pedro Anza fue el encargado de escribir el texto que surge a partir de una entrevista con Juan Pablo en un café de la capital. Al leer las primeras líneas se hace evidente la conexión inmediata que surge entre ambos autores, como si fueran amigos en otra vida; este detalle hace que podamos entender o incluso identificarnos más con sus fotografías.

No te pierdas la inauguración de la exposición homónima del libro este jueves 10 de agosto en el Museo Archivo de la Fotografía (MAF) a las 19:00 horas. (República de Guatemala 34, Centro Histórico. Ciudad de México).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?