PORTAFOLIO. VIRGEN DE GUADALUPE, DULCE ROSAS

[slideshow_deploy id=’47174′] La Virgen de Guadalupe es una imagen que mueve multitudes, es un símbolo de la comunidad católica de México a nivel mundial.
Cuenta la historia que la primera aparición (1531) de la Virgen fue a Juan Diego en el cerro del Tepeyac, donde la Virgen le pide que vaya con el obispo para que le construyan un templo, éste le solicitaba pruebas. La Virgen de Guadalupe mandó a Juan Diego a cortar rosas y le dice que las guarde en su manto para después desplegarlo enfrente del obispo.
El 12 de Diciembre Juan Diego fue con el obispo y soltó su manto, cayeron las rosas y allí estaba pintada la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Juan Diego perteneció a una de las primeras familias cristianas de México, nueva religión que los españoles comenzaban a divulgar. Desde ahí varias familias decidieron a qué religión pertenecer. Con el paso del tiempo se ha venerado a la Virgen Morena.
Actualmente, la Virgen de Guadalupe sigue teniendo un fuerte impacto social entre los católicos, pues cada 12 de diciembre o cualquier día del año la visitan en su templo «La Basílica de la Virgen de Guadalupe», ubicada en la Villa en la Ciudad de México. La adoran con veladoras y flores; cargan la representación de la Virgen de Guadalupe en una escultura, en un cuadro de pintura, en la ropa, en joyería, en tatuajes, etcétera.
Un gran porcentaje de mexicanos sigue siendo devoto de la Virgen de Guadalupe. De acuerdo con una encuesta de Parametría, 83 por ciento de las personas mantienen su creencia en la virgen morena.
Las peregrinaciones parten de diferentes estados de la república mexicana y llegan a pie o de rodillas para agradecer o pedir algún milagro. Durante el trayecto hay gente que les regala alimento o algún aperitivo, es una forma de reconocer el esfuerzo de las personas.
En esta colección de fotografías doy a conocer lo que hacen las personas por la Virgen de Guadalupe, contemplar de una forma más cercana su presencia en la Basílica y representar como tal una creencia, una fe que mueve masas y que ha tenido auge generación tras generación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?