El paso migrante por México
Alrededor de mil quinientos migrantes de Venezuela, Colombia, Ecuador y otros países de Centroamérica quedaron varados a la altura de la comunidad de Ramón López Velarde en Zacatecas. Los migrantes viajaban en dos trenes, el primero montado por aproximadamente 300 personas paró en el lugar desde el medio día del miércoles; y este jueves, muy temprano, llegó otro con más de mil personas, por lo que se integraron en uno solo, sin saber cuando continuarían con el recorrido al norte del país.
En sus estancia en el lugar, personas de grupos solidarios llevaron alimentos, medicinas y agua; además de que los ejidatarios de la zona abrieron los pozos para que algunos pudieran asearse en la espera.
En la entrada de la zona Guadalupe-Zacatecas se instaló una «unidad de migración» por parte del Instituto Nacional de Migración; este jueves en ese lugar se intentó bajar a la fuerza las personas que iban montados en La Bestia, aunque lograron permanecer en la misma, varios de ellos fueron golpeados por elementos del INM.