Chaosópolis, la oscuridad no existe
¿Cómo se vería el mundo sin negro? ¿Cómo se sentiría la noche? ¿Cómo se expresaría el movimiento? ¿Cómo? La más reciente obra fotográfica de Guillaume Corpart Muller, Chaosópolis, es una acercamiento a esta posibilidad. Se exhibe en la Plaza Juárez (Av. Juárez s/n frente Al Hemiciclo a Juárez, Centro Histórico, México D. F.), a partir del Martes 8 de Septiembre del 2009. La inauguración es a las 13 horas.
El tema de la obra es un lugar donde la oscuridad ya no existe. Donde el espacio se vuelve limpio, y el caos de las grandes ciudades cede paso a la armonía que las envuelve.
El autor ha desarrollado una técnica única de proceso de imágenes digitales para la serie Chaosópolis. Imágenes de noche que parecen de día, en las cuales la nitidez y la claridad obtenidas contrastan con el movimiento incesante de las megaciudades retratadas.
Corpart Muller es un fotógrafo franco-canadiense que tiene más de 8 años viviendo en México. El trabajo de Guillaume se conoce principalmente a través de su foto-reportaje de las cantinas Mexicanas – Nada Nos Harán las Penas. Además de sus temas de retratos de personas, lugares y costumbres, el trabajo más reciente de Guillaume se destaca por una técnica de revelado desarrollada por él mismo, llamada Pitch White.
Guillaume presenta aquí su obra impresa digitalmente simulando un pintado y laminado de acrílico que va muy bien con las ciudades vivas por la magnitud de colores. Las fotografías impresas en gran formato subrayan la arquitectura de grandes lugares como Tokio, Nueva York, Chicago y la misma Ciudad de México.