KAHLO Y MARCO POLO

De la serie Los encuentros de Marco Polo © Cristina Kahlo
La exposición “Marco Polo es metáfora”, de la fotógrafa Cristina Kahlo, estará abierta al público del 26 de marzo al 11 de mayo en Patricia Conde Galería.
La artista mexicana es nieta de Guillermo Kahlo, descendiente de judíos, quien viajó a México en 1891 y estableció su estudio fotográfico para “El Mundo Ilustrado” y “Semanario Ilustrado”.  Su hija Cristina fue la única que tuvo descendencia: Cristina y Guillermo Kahlo, ambos  fotógrafos, como su padre y bisabuelo.
Cristina es una fotógrafa y curadora mexicana cuya obra ha sido exhibida en México, Estados Unidos y Europa.
La obra más reciente que se presenta este mes en la galería, se llama “Marco Polo es metáfora”, en la que ahonda en su eterna inquietud: la matemática y la geometría. En sus fotografías, Cristina cuenta la historia de un hombre obsesionado por resolver el problema de la forma, el tamaño y el espacio.
Este hombre puede ser Marco Polo o cualquier hombre con espíritu activo que una vez que ha determinado su lugar, quien sale en busca de lo desconocido a encontrar nuevos horizontes para proyectar su trazo geométrico y la experiencia del orden del cosmos como metáfora.
Patricia Conde Galería está ubicada en Lafontaine 73, colonia Polanco, en la Ciudad de México. Más informes en: http://www.patriciacondegaleria.com/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?