APOYO AL CINE MEXICANO

Este año, el Festival del Film de Locarno tendrá la sección titulada Carte Blanche dedicada a México, como estímulo a las cintas que se encuentren en la etapa de post-producción en este país.
La iniciativa, inaugurada en 2011 con Colombia como protagonista, se propone ofrecer una ventana a las películas en post-producción de un país, diferente cada año, de países provenientes de Asia, África, América Latina o del Sureste de Europa.
Carte Blanche cuenta con el apoyo de la Dirección para el Desarrollo y la Cooperación (DSC) del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE).
Con el apoyo del IMCINE (Insituto Mexicano del Cine) Carte Blanche propondrá entre cinco y ocho películas en post-producción, cada una presentada por su productor, a los distintos vendedores internacionales y programadores de festivales que participarán en los Industry Days.
Carte Blanche se celebrará el domingo 5 de agosto, y al final de la jornada un jurado compuesto por tres profesionales del sector asignará a la mejor película, un premio de 10’000 CHF (alrededor de 147,000 pesos mexicanos) destinados a completar el proyecto. Esta iniciativa completa el abanico de propuestas que el Festival ofrece específicamente a los profesionales del sector: compradores (Industry Screenings), productores (Open Doors) y vendedores (Carte Blanche).
Las películas seleccionadas serán anunciadas en el mes de julio. La 65º Edición del Festival del film Locarno se celebrará del 1 al 11 de agosto 2012.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?