Canon lanza en México el programa de beneficios CPS para fotógrafos profesionales
Por Anasella Acosta
22 de noviembre.- Con el fin de “agradecer la lealtad” y “preferencia” de los fotógrafos mexicanos por la marca Canon, y con la previsión de un crecimiento del mercado de cámaras profesionales, del que esa firma captó un 68 por ciento en el primer semestre de 2011, es decir 35 por ciento más que el año anterior, la tarde del miércoles fue presentado el programa de membresías Canon Professional Services México para los fotógrafos profesionales usuarios de la marca nipona.
Yosihiro Suzuki, presidente de Canon Mexicana, destacó los 70 años de experiencia de la firma en el terreno de la fotografía profesional, y dijo que cada cámara que se desarrolla tiene como base las opiniones de miles de fotógrafos del mundo.
Con base en ello, mencionó, se busca satisfacer las necesidades de los fotógrafos pero también el desarrollo de programas que permitan a Canon acompañar al fotógrafo en su trabajo de campo. Así, nació CPS.
Masaharu Choki, director de Cosumer Imaging de Canon, explicó que CPS tiene experiencia probada en Europa, Japón y Estados Unidos, y para “agradecer la preferencia de sus productos” en México, donde Canon tiene presencia desde hace 35 años, ahora lo lanza en este país, el primero en América Latina que tendrá este servicio.
De acuerdo con Guillermo Grijalva, gerente de Soporte Profesional, este “programa de lealtad, exclusivo para fotógrafos profesionales usuarios de equipo Canon”, ya sean fotógrafos independientes o periódicos, agencia de noticias o de fotografía, ofrece la adquisición de 3 membresías: Plata, Ora y Platino, dependiendo del equipo con que se cuente.
Los beneficios de las membresías van desde mantenimiento preventivo gratuito, hasta descuentos por reparación del 30 al 70 por ciento en mano de obra y el préstamo de equipo durante la reparación, además de clínicas en eventos especiales y capacitaciones especializadas.
Los equipos que los fotógrafos profesionales pueden registrar dentro de estas membresías son del tipo: EOS 1D, EOS 60D, EOS 7D y EOS 5D MKII. Los costos de éstas van de 795 pesos (Plata) a mil 995 pesos (Oro). Para ésta última, por ejemplo, es preciso registrar dos cuerpos (5D o mayor) y tres lentes, los beneficios son: ocho mantenimientos preventivos, tres capacitaciones, 70 por ciento de descuento en la mano de obra de las reparaciones. Para registrarse puede acceder al micrositio CPS (www.canon.com.mx/cpsmexico) o bien llamar al 01800 0101CPS.
Durante el evento de lanzamiento los fotógrafos Jorge Reyes, Etzel Espinosa, David Eisenberg y Daniel Aguilar compartieron su experiencia trabajando con Canon. Éste último destacó la importancia de que las empresas periodísticas se ocupen de brindar un equipo en buenas condiciones a sus fotógrafos, para que ellos sólo estén concentrados en tomar fotos con un buen contenido.