UN SÍMBOLO ES UNA VERDAD
El origen del mundo, del mundo silente contenido por Ex Teresa Arte Actual tiene lugar en el carmelo situado en su patio externo, actualmente ajeno a los límites de este recinto. Si el jardín es un microcosmos que simboliza una prueba de lo divino y su traducción a una escala humana de un más allá espiritual, el cuerpo de Marta María Pérez Bravo encarna lo sagrado y lo profano al canalizar prácticas de santería cubana con un contexto cuyo origen se remonta a una devoción católica.
El cuerpo de la artista aparece en acciones sencillas y evocativas, donde los gestos de su corporalidad fragmentada nos recuerdan las reliquias del mundo católico, y donde los velos que lo cubren representan una dimensión que se oculta y devela ante nuestra mirada.
Un símbolo es una verdad, donde confluyen dos dimensiones culturales que crecen de intenciones corporales mínimas a tableros vivientes que aluden a la antigua vida conventual de este espacio. Dentro de tiempos anacrónicos, los afectos se desdoblan en un jardín corpóreo singular.
La muestra, cuya curaduría estuvo a cargo de César Gonzáles-Aguirre y que forma parte de la red FotoMéxico, se inaugura el próximo 30 de octubre en el Museo Ex Teresa Arte Actual y permanecerá abierta hasta marzo de 2020.
[slideshow_deploy id=’57305′]