SE BUSCA FOTÓGRAFO DEL AÑO

© Brent Stirton, Out of Africa (fuera de África)
La 50.a edición del concurso «Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de Fauna y Flora del Año)» ya ha dado el pistoletazo de salida y se está a la caza de las mejores fotografías de fauna y flora del planeta que ilustren desde comportamientos animales extraordinarios hasta inesperadas vistas de la naturaleza.
El concurso tiene un afán por el descubrimiento ético y el disfrute del mundo natural a través del poder de la fotografía. Para lograr uno de los premios y títulos, las inscripciones recibidas deben tener la mejor creatividad, innovación, autenticidad y excelencia técnica.
El concurso, que abrió el 9 de diciembre de 2013, tiene un plazo de cierre el 27 de febrero de 2014. Tanto los fotógrafos amateurs como profesionales están invitados a enviar imágenes correspondientes a 18 categorías, entre las cuales cuatro están destinadas exclusivamente a fotógrafos de hasta 17 años de edad. Los detalles completos están en www.wildlifephotographeroftheyear.com, página en donde se realiza también el envío.
Los participantes del concurso para adultos pueden presentar un máximo de 20 imágenes y los participantes del concurso para jóvenes pueden presentar un máximo de 10 imágenes, además de seis fotografías adicionales tomadas con un dispositivo móvil, de acuerdo con las normas del concurso.
Las normas y categorías están disponibles en 12 idiomas, incluidos chino, japonés, ruso y francés.
El jurado busca imágenes que capten la belleza, el misterio, la fragilidad y la diversidad de la vida en nuestro planeta. Estas deberían reinterpretar lo familiar de nuevas maneras y dar voz a personas, lugares y asuntos que de otro modo podrían pasar desapercibidos.
© Greg du Toit, Essence of elephants (La esencia de los elefantes)
Para esta 50.a edición del concurso, se revisó la estructura por categorías y se incorporaron nuevos premios, incluido el «Wildlife Photographer of the Year Portfolio Award (Premio de Cartera al Fotógrafo de Flora y Fauna del Año)», así como una nueva categoría llamada «WILD-I» para contenidos obtenidos con dispositivos móviles y, además, hemos fomentado el uso de nuevas tecnologías como la fotografía en lapso de tiempo.
Los fotógrafos competirán para hacerse con uno de los dos grandes títulos, además de parte de un premio valorado en 50 mil libras esterlinas y la oportunidad de participar en una exposición que se inaugurará en el Natural History Museum de Londres y que continuará en una gira itinerante por seis continentes.
En el concurso del año pasado se recibieron unas 43 mil inscripciones de fotógrafos procedentes de 96 países distintos. El título absoluto en la categoría de adultos fue a parar a manos del sudafricano Greg du Toit, por la imagen «Essence of elephants (esencia de elefantes)», mientras que el premio Young Wildlife Photographer of the Year (Joven Fotógrafo de Fauna y Flora del Año) fue otorgado a un chico de 14 años de edad de la India llamado Udayan Rao Pawar, por una fotografía de cocodrilos gaviales titulada «Mother’s little headful (madre con la cabeza cubierta de pequeños)».
El concurso «Wildlife Photographer of the Year» también premia a los documentales fotográficos más evocadores y con valor periodístico que ponen de relieve algunas de las historias naturales más importantes del mundo. Brent Stirton fue el ganador del premio Wildlife Photojournalist of the Year del año pasado gracias a su relato fotográfico titulado «God’s Ivory (el marfil de Dios)».
Para inscribirse en el concurso Wildlife Photographer of the Year 2014, visita la página web www.wildlifephotographeroftheyear.com.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?