ZONA DE NADIE
Tras el endurecimiento de las políticas migratorias, el despliegue de miembros de la Guardia Nacional en la frontera con México y el incremento gradual de las tropas con órdenes de ayudar a frenar la inmigración ilegal, una gran cantidad de migrantes que buscaban cruzar la frontera mexicana hacia su sueño americano han improvisado viviendas para establecerse al lado de las enormes láminas de acero que conforman el muro.
De acuerdo con datos de la Oficina de Inmigración y Aduanas, el gobierno de Donald Trump aumentó el 43 por ciento el número de migrantes detenidos durante 2017.
Actualmente, la cifra ha aumentado debido a las redadas masivas que se realizan, principalmente en California, para después deportar a los indocumentados a Baja California.
A lo largo de los 21 kilómetros de frontera del corredor Tijuana-San Diego se yerguen refugios, producto de un ingenioso reciclaje de materiales, que son el único patrimonio de jóvenes y adultos que se aferran a la vida en una zona de nadie asediada por la vigilancia de las autoridades.
Con información de Omar Martínez.
[slideshow_deploy id=’53960′]