YOLANDA ANDRADE, VIGIA DE LA SORPRESA

Lo humano como vestigio, como testimonio o huella que genera los contextos por los que las personas habitan, discurren o interactúan con los espacios, objetos y ambientes.
Bajo el concepto francés del flâneur, que significa paseante, vago o andariego, la muestra Dentro Y Fuera. Yolanda Andrade, Vigía de la Sorpresa, que se presenta en la Galería José María Velasco como parte de FotoMéxico 2017, muestra la visión de la fotógrafa, quien recorre, sin un plan previo, las calles, avenidas y barrios, de las ciudades que visita.
Sus fotografías muestran instantes tal y como los vivió cuando recorría esos sitios, o cuando los encontró después de haberse extraviado.
A través de 42 fotografías que abarcan desde 2003 hasta 2016, se contrastan y relacionan los escenarios y ambientes de los lugares del mundo que se presentan bajo dos ejes guías: espacios exteriores e interiores.
Así, Andrade explora las ciudades con una mirada íntima que nos muestra la relación que construye con estos, para hablarnos no de lo que los espacios mismos manifiestan o dicen, sino cómo ella los ve.
Sus fotos se vuelven de esta forma, una especie de acto chámanico que define a la imagen capturada como una especie de exvoto particular, pues revela su imaginario y relación con el lugar.
[slideshow_deploy id=’52985′]  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?