TRES MIRADAS DE LA FOTOGRAFÍA MODERNA
[slideshow_deploy id=’41535′]
En las primeras décadas del siglo XX, la práctica fotográfica adquiere otros matices cuando algunos fotógrafos hacen a un lado los géneros tradicionales como el paisaje, los tipos populares y el fotoperiodismo. En lugar de imitar las pautas del arte pictórico, aprovechan las características técnicas de la cámara para producir imágenes claras y precisas. Esta innovación en el sentido estético permite al fotógrafo trastocar lo formal, y experimentar entre lo abstracto y lo simbólico.
Las publicaciones en la prensa de los años 30 de las fotografías realizadas por Edward Weston fueron un punto de partida para el impulso de las nuevas prácticas. Manuel Álvarez Bravo adoptó para sí rasgos del estilo de Weston. Sin embargo, Álvarez Bravo transita por diferentes discursos vanguardistas creando un trabajo personal que lo convierte en protagonista de este proceso histórico en México. Por otra parte, Luis Márquez Romay es un ejemplo de un fotógrafo polifacético que experimentó la fotografía moderna por un corto periodo. Sus fotografías son vestigios de la influencia extendida de las interpretaciones modernas del acto fotográfico.
Las fotografías en esta exposición, entre figura humana, objeto y vida urbana, ejemplifican el germen de un lenguaje propio de la fotografía.
«Tres miradas a la fotografía Moderna: Manuel Álvarez Bravo, Luis Márquez Romay y Edward Weston», permanece hasta el 20 de septiembre en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, M.Bravo 116 esquina García Vigil, Centro Histórico, Oaxaca. Entrada Libre
Proyecto beneficiario del programa de apoyo a la docencia, investigación y difusión de las artes, 2014.
En las primeras décadas del siglo XX, la práctica fotográfica adquiere otros matices cuando algunos fotógrafos hacen a un lado los géneros tradicionales como el paisaje, los tipos populares y el fotoperiodismo. En lugar de imitar las pautas del arte pictórico, aprovechan las características técnicas de la cámara para producir imágenes claras y precisas. Esta innovación en el sentido estético permite al fotógrafo trastocar lo formal, y experimentar entre lo abstracto y lo simbólico.
Las publicaciones en la prensa de los años 30 de las fotografías realizadas por Edward Weston fueron un punto de partida para el impulso de las nuevas prácticas. Manuel Álvarez Bravo adoptó para sí rasgos del estilo de Weston. Sin embargo, Álvarez Bravo transita por diferentes discursos vanguardistas creando un trabajo personal que lo convierte en protagonista de este proceso histórico en México. Por otra parte, Luis Márquez Romay es un ejemplo de un fotógrafo polifacético que experimentó la fotografía moderna por un corto periodo. Sus fotografías son vestigios de la influencia extendida de las interpretaciones modernas del acto fotográfico.
Las fotografías en esta exposición, entre figura humana, objeto y vida urbana, ejemplifican el germen de un lenguaje propio de la fotografía.
«Tres miradas a la fotografía Moderna: Manuel Álvarez Bravo, Luis Márquez Romay y Edward Weston», permanece hasta el 20 de septiembre en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, M.Bravo 116 esquina García Vigil, Centro Histórico, Oaxaca. Entrada Libre
Proyecto beneficiario del programa de apoyo a la docencia, investigación y difusión de las artes, 2014.
Felicidades por esta exposición en el que tenemos oportunidad de admirar estás imágenes de prestigiosos fotógrafos.